Seguidores

martes, 6 de febrero de 2018

POEMAS DE NORKA BRIOS RAMOS-PERU

MÁGICA UNCIÓN
 Norka Brios Ramos
Es noche de luna llena
en el solar de una casona
hoy fantasmagórica y olvidada
suaves pisadas sin huellas
 nadie respira ni el viento silva
Temis dueña de las horas y
 las parcas se aleja llevandose
los recuerdos como hojas
 secas que el viento arrastra 
al fondo del olvido junto al mar.
Escuche platicar a las gaviotas
con las olas murmurar sobre
las estrellas de mar que se visten
de gala por la llegada de un lucero
despistado que vaga perdido
 por quedarse dormido en el infinito
cielo cerca al inmenso mar.
Ante la mirada absorta los cangrejos
enamorados esperando están 
un beso de la luna redonda y coqueta.
Las playas de Copacabana contemplo
la blanca arena que en suave murmullo
las olas se mecen y danzan juntas
al despuntar el sol en el ocaso dorado.
El tiempo pasa, los recuerdos quedan
la vida sigue con la luz de la aurora
 a un nuevo amanecer de mágica unción.
Nobrira
 Río de Janeío  Noviembre 2017
 
 
******
VOLVER, VOLVER
 Norka Brios  Ramos
Volver, volver al pasado
 al lugar de mis ensueños, 
con ansias tejidas en el alma
sobre los pasos de un ayer 
 lejano y añorado.
Despertar sueños dormidos 
en el corazón melancólico,
por los recuerdos colgados
que ahora solo mece el viento.
Escucho en la lejanía
ecos de silencios empolvados,
en caminos perdidos en el tiempo,
guardan tan solo huellas dolientes
de un ayer de gloria y jubilo.
Hoy todo es juguete del viento
un día fue jardín florido llenos
de vida y esperanzas,hoy
tan solo brotes amargos.
Es la soledad amiga inseparable 
 reina silenciosa en las calles,
 ni una risa ni juegos de niños 
ni bullicio en las aulas solitarias,
 patios de recreo empolvados.
Sólo removiendo cenizas de
fogones llenos de leño añejo
con tinajas ahuecados vacías
sin chicha fermentando al tiempo.
Hoy domingo la iglesia solitaria
sin voces ni coros,desnuda de feligreses
agoniza tenue en la tarde solitaria
procesión de estrellas en la noches calladas.
Ausente tañido de campanas,nostálgicos
 recuerdos de crines y cascos acompasados
en  empedrados de callejuelas del ayer.
retorno a recoger mis recuerdos
 por pirkas y arroyos secos
por caminos de pencas añejas y raídas 
van muriendo mis recuerdos.
 volver,volver a recoger 
tan solo mis pasos.
 Nobrira.
 San Miguel . 2018

*****
  TU SABRÁS
 
Norka Brios Ramos
 
 
Que mi amor fue verdadero 
tan puro y cristalino, 
porque vino del cielo.
Te espere desde siempre,
con mi corazón palpitante 
y  ansias mil en mi alma.
Tuya seré para siempre,
en este inmenso mundo
porque eres el amor que soñé.
Yo debía olvidar y no puedo
mas al volver la página
al pasado añorado  de 
recuerdos aún estas tu.
Es mi fantasía nada mas
 que aún estoy en ti,
en tus  recuerdos y corazón
 Algún día  tu sabrás
 que te ame  con locura.
Nobrira    Lima   2018